Una tremenda persecución policiaca se registró la tarde de este jueves al sur de la ciudad de Mérida, la cual culminó en una calle a la altura del kilómetro 8 del Periférico, cerca del paso peatonal de la calle 60.
De manera extraoficial, se informó que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron la movilización tras recibir el reporte de un presunto robo. Durante el operativo, los oficiales detectaron un vehículo Chevrolet Cavalier, al cual le marcaron el alto; sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró, desatando la persecución.
En su intento por escapar, el guiador brincó el camellón lateral del Periférico e ingresó a calles aledañas, pero la huida terminó cuando el automóvil ya no pudo avanzar debido a que se le estallaron los neumáticos.
Los dos tripulantes descendieron del vehículo e intentaron internarse en el monte, pero fueron alcanzados y detenidos por los elementos policiacos. Posteriormente, fueron trasladados al Complejo de Seguridad del Estado, donde se determinará su situación jurídica.
El vehículo fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades para las diligencias correspondientes.




