[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un revés rotundo fue el que recibió José Samayoa anoche jueves desde la loma del Estadio Hermanos Serdán, donde los Leones de Yucatán no pudieron y los Pericos de Puebla triunfaron 9-0 para quedarse con la serie. Uno de los lanzadores que más se destacó en la selección mexicana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, permitió seis carreras y dos entradas de labor.
El último de la serie fue un juego que se inclinó muy temprano para el conjunto local, luego de hacer siete carreras en los cuatro primeros episodios, gracias a rally de cinco en la tercera entrada comandado por cuadrangular de tres carreras de Daric Barton e imparable de Antonio Lamas, que envió al plato a Delmon Young y Michael Crouse.
En la sexta, los emplumados le pusieron las últimas dos rayitas a su cuenta tras sencillo de Delmon Young al izquierdo que trajo a Sergio Pérez al plato, y elevado de sacrificio de Ricky Rodríguez donde timbró Barton.
Por Yucatán, Everth Cabrera se fue de 3-1 con un pasaporte para mantener un estupendo porcentaje de .433 que lo coloca entre los mejores bateadores del circuito.
Enrique Oquendo lanzó 5.2 innings en buena forma para obtener su segundo triunfo de la campaña con el apoyo del staff de relevistas poblano que supo contener la ofensiva selvática.
Los Leones ahora viajarán a Oaxaca para medirse ante los Guerreros en la serie del fin de semana que arranca hoy viernes, a las 7 pm, con el duelo estelar de pitcheo entre el cubano Yoanner Negrin (0-2, 5.04) y Alex Delgado (1-1, 5.00), en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]