Vivir la experiencia de un evento deportivo es algo que pareciera algo muy común para la generalidad, pero para algunos sectores de la población se convierte en algo especial, porque su vida transcurre entre quimioterapias y visitas al médico.
Es el caso de pequeños pacientes oncológicos de la fundación Doctor Sonrisas, quienes pudieron ser testigos del Mérida Open de Tenis 2025.
“La iniciativa es básicamente poder traer a estos niños a que vivan una experiencia diferente a su día a día. En el caso del tenis, nunca han entrado a una cancha, entonces tomarse una foto con las tenistas para ellos es algo nuevo y les causa mucha alegría. Es la intención de nuestro programa social, que se llama Sostenibilidad, creado por AKRON precisamente para acercarnos a estas personas”, expresó Alejandra Ramos, coordinadora de los centros de distribución de grupo AKRON.
Los pequeños asistieron al complejo en el que se desarrolla el Mérida Open de Tenis, en el Yucatán Country Club, a pasar un día distinto, acompañados de los voluntarios del programa.
“Los niños se van agradecidos por todo lo vivido, pero lo más importante es ver en sus rostros las experiencias que les quedan, una niña, por ejemplo, se puso a bailar de repente, cuando sabemos que hay que estar en silencio, pero es el reflejo de que lo disfrutan mucho, corren, se toman foto, eso nos dice que están felices”, apuntó.
Los pequeños que acudieron son originarios de Mérida, quienes en su mayoría están en tratamiento, y otros que ya no requieren tanto cuidado, por lo que se hizo posible que asistieran al torneo.