[vc_row][vc_column][vc_column_text]A diferencia de lo que ocurre con la gubernatura, donde varios aspiran a la candidatura tanto por el PAN como por el PRI, para la alcaldía ambos partidos tiene aspirante único.
Por el Partido Acción Nacional, el más antiguo de México y por eso siempre se le cita de primero, la aspirante más fuerte y con amplias posibilidades de agenciarse la candidatura es Cecilia Patrón Laviada, actual directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento.
Ha sido presidenta del DIF Mérida en el periodo 1995-1998 y ha ocupado diversos cargos en las administraciones municipales. También ha sido funcionaria federal en la delegación estatal de SEDESOL.
Por el PRI el único que ha levantado la mano es el diputado federal Francisco Torres Rivas, quien llegó a dicho cargo respaldado también por el PVEM.
Torres Rivas ha sido diputado local y también se desempeñó como secretario de Obras Públicas en la administración estatal de Ivonne Ortega Pacheco.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]