Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria “Benito Juárez García” de la colonia San Rosa, en el sur de Mérida.
Lo anterior, con el argumento de que las autoridades educativas retiraron al director del turno vespertino que trabajó en el plantel durante el ciclo escolar pasado, además de que denunciaron que se pretende unificar los grupos.
Según los quejosos, cada año se cambia al director del turno de la tarde, situación que termina por afectar las actividades del plantel.
En torno a la unificación de grupos, señalaron que se pretende que solo haya 3 salones para igual número de maestros, pese a que hay 120 alumnos matriculados, uno de los cuales también tendría que fungir como director.

Advirtieron que no permitirán que esto ocurra por lo que decidieron cerrar la escuela y solicitaron la presencia de algún representante de la SEGEY.
Insisten en que el anterior director trabajó de manera positiva con los estudiantes por lo que reiteraron que debe mantenerse en el turno.