Gustavo N., quien ayer acusó que pese a pagar 50 mil pesos de pensión alimenticia no le permiten ver su hija, estaría siendo investigado por las autoridades por el delito de portación ilegal de armas de fuego y con varias carpetas de investigación abiertas por violencia familiar, tanto en Yucatán como en Campeche, denunciado por su esposa.
De acuerdo información de expedientes sobre esta persona, se tienen antecedentes de actitudes violentas y de andar armado, situaciones que no ha podido solucionar legalmente por lo que cada 15 días va firmar debido a que no pudo acreditar la legal portación de un arma de fuego que le fue decomisada.
Respecto al tema de la pensión alimentaria que deposita mensualmente Gustavo N., se pudo averiguar que la cantidad de 50 mil pesos es un acuerdo que al que llegó con su esposa tras un ofrecimiento que él mismo hizo, pues se ostenta como supuesto empresario. Sin embargo, dicho acuerdo no está aprobado por la juez de Juzgado Sexto de Oralidad Familiar, Cristina Ancona Ruz.
Por el momento esta persona tiene derecho a visitas supervisadas, pero su objetivo es que éstas sean libres pero con los antecedentes que se tienen la autoridad judicial no las ha autorizado, lo que ocasionó su molestia.
Por eso ahora ya se desdice sobre el acuerdo monetario que él mismo ofreció y también niega que sea empresario.
Según fuentes cercanas al caso, su interés final es la esposa y el que le permitan tener visitas sin supervisión le permitirían acercarse a su mujer, pero debido a las denuncias por violencia no se le permite. También hay versiones de que el sujeto es consumidor de sustancias noscivas.