[vc_row][vc_column][vc_column_text]Aparatoso accidente de tránsito provocó un distraído conductor, ya que al hacer caso omiso a las señales de tránsito impactó un vehículo de la plataforma Uber, el cual quedó inservible y a consecuencia del fuerte impacto estuvo a punto de entrar a la tienda de la esquina.
El incidente se registró a las 12:20 horas, en la calle 59 L con 114 de la colonia Bojórquez, con un saldo de dos lesionados, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El causante del incidente se dio a la fuga con todo y vehículo, sin embargo, un testigo del hecho de tránsito lo persiguió y al constatar que se estacionó en la calle 61 A con 92 de la misma colonia, solicitó la intervención de la policía estatal, por lo que fue trasladado hasta el lugar del accidente.
De acuerdo con el peritaje, el Vento gris con placas de circulación YZW-590-A habilitado como taxi transitaba de Sur a Norte sobre la calle 114 cuando al llegar al crucero fue colisionado.
A consecuencia del golpe, el chofer perdió el control del volante y se subió a la acera y detuvo su marcha al impactar la puerta de la tienda Río Grijalva.
El guiador de una camioneta Toyota negra iba de oriente a poniente sobre la calle 59 L cuando al llegar al crucero no respetó la señal de alto de disco, y al invadir el carril chocó al vehículo que iba en preferencia de paso.
Al ver lo sucedido, rápidamente se dio a la fuga sin contar que era perseguido por un motociclista, quien constató que nuevamente “se voló” un alto y luego de ir en sentido contrario se estacionó en un predio ubicado a unos metros del Hospital Militar Regional de Especialidades.
Ante los uniformados y el guiador del taxi, el causante del incidente, un adulto mayor inventó numerosas excusas para deslindarse de los hechos, pero al final aceptó su responsabilidad.
Indicó que se retiró del lugar de los hechos porque no tenía sus documentos en la camioneta, los cuales estaban en su predio, pero cuando los agentes le pidieron su licencia de conducir y la tarjeta vehicular dijo que no los tenía a mano ya que se quedaron en la camioneta.
Los pasajeros, un menor de edad y su progenitor, iban en el asiento trasero y el chofer se salvó gracias a que se accionaron las bolsas de aire.
Al final, la aseguradora se responsabilizó del incidente, y el Uber fue considerado como pérdida total.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]