Diversas organizaciones de taxista de la entidad insistieron en exigir la renuncia de Rafael Hernández Kotasek al frente de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), ya que consideran ha hecho caso omiso a sus solicitudes y además comenzó una campaña para denostar su movimiento con supuestos argumentos falsos y fuera de contexto.
Incluso, en un comunicado, los chafiretes piden la intervención del Gobernador, Joaquín Díaz Mena, así como el Congreso del Estado, y cumplir cabalmente con la encomienda de ser defensores del pueblo, no de los intereses de unos cuantos.
“Rafael Hernández Kotasek ha hecho caso omiso de nuestras quejas, lo cual nos deja en claro su total complicidad y contubernio con los actos de corrupción desde su gestión en el IMDUT y ahora en la ATY. Por esa razón ¡exigimos su renuncia!, así lo queremos dejar muy claro ¡exigimos su renuncia!”, señala el documento.
“Es lamentable que haya iniciado una campaña de medios para tergiversar y denostar nuestro movimiento con argumentos falsos y fuera de contexto, prueba fehaciente de que no tiene la menor intención de atender y mucho menos solucionar los atropellos en materia de transporte, por tanto, una vez más ¡exigimos su renuncia!”, agrega.
Los conductores dejaron en claro que están plenamente de acuerdo con la modernización en Yucatán, pero que se aplique con justicia, dado que de lo contrario significa un atropello.
“No tenemos nada en contra del servicio del Va y Ven, absolutamente nada, son unidades modernas, confortables y respecto al servicio sólo sus usuarios tienen la voz autorizada para calificarlo. Nosotros los taxistas y operadores de camionetas colectivas estamos a favor de la modernización y la competencia, de hecho, históricamente hemos sido competencia pero hoy parece ser que alguien tiene interés en desaparecer la competencia y convertirla en un monopolio”, expresaron.
“Igualmente manifestamos que no tenemos nada en contra de las diversas plataformas que ofrecen servicio de transporte, surgieron en el 2017 y hoy a siete años ya es un tema superado, representan una competencia que hemos sabido afrontar, ellos con sus reglas y nosotros con las nuestras, en un marco de respeto y prueba de ello es que no se ha suscitado ningún tipo de enfrentamiento en ya muchos años. Incluso, hoy ellos igual enfrentan severos problemas con la ATY, pero eso igual sólo a ellos les corresponde atenderlo”, añade el comunicado.
“Vamos a seguir en esta lucha hasta el lograr la renuncia del director de la Agencia de transporte de Yucatán, tomaremos a partir de hoy otras alternativas de manifestación y lucha. Ya tenemos unas primeras pláticas con otros sectores del transporte como los mototaxistas, grupos de camioneros que han sido desplazados e incluso trabajadores de plataformas que igual han sufrido persecución y extorsión. ¡No vamos a claudicar!. Fuera Hernández Kotasek”, sentencia el documento.