Tres personas fueron detenidas anoche en el puerto de Dzilam de Bravo durante el cateo de dos predios en los que se aseguraron drogas naturales y sintéticas.
El operativo, derivado de investigaciones previas y denuncias ciudadanas anónimas, es parte del combate permanente al narcomenudeo en Yucatán que realizan de manera conjunta fuerzas estatales y federales.

En esta ocasión se ejecutaron órdenes de cateo en un inmueble del fraccionamiento Flamingos y en otro de la calle 15 por 30 y 32 del mencionado puerto, al oriente del estado.
En total se aseguraron 3.2 kilogramos de cannabis, 48 gramos de la droga conocida como cristal y 20 bolsitas con esa misma sustancia.

Se detuvo a tres personas en el interior de dichos predios, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo:
Eli Alexander “N”, de 25 años; Raúl “N”, de 65, y Beatriz “N”, de 63.

En el operativo antinarcóticos participaron efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como elementos de las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como son Policía Estatal de Investigación (PEI) y Unidad Canina (K-9), así como peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE).