La número uno en las listas mundiales, la estadounidense Kristina Penickova, confirmó su asistencia y engalanará la XXXVIII edición de la Copa Mundial Yucatán Juvenil de Tenis, a desarrollarse del 24 al 30 de este mes, en el Club Campestre de esta ciudad.
El cuadro principal comenzará a disputarse el lunes 24, mismo día que tendrá lugar la ceremonia inaugural, a las 19:00 horas, aunque desde el 22 arrancará el torneo de calificación.
Junto con la primera clasificada del planeta, tres de los primeros 10 clasificados de la Federación Internacional de Tenis verán acción en la justa.
Durante la presentación del certamen, el director de la competencia, Jorge Haro Giffenig, consideró grato regresar un año más, con el mismo ímpetu que en todas las ediciones anteriores, en el afán de ver en acción a quienes se espera pronto puedan estar peleando los triunfos y los títulos de la ATP y WTA.
Con 51 países registrados, el torneo insignia del deporte de Yucatán, este año verá en la arcilla del Campestre como primer sembrado a Andrés Santamarta Roig, de España, tercero de ITF; así como a Yannick Theodor Alexandrescu, de Rumania, segundo del torneo y sexto del planeta; además del finlandés Oskari Paldanius, sexto de la Copa y undécimo del orbe.
En el draw femenino, Kristina Penickova buscará ratificar su puesto de número uno de ITF, pero también participarán la octava en las listas, Ksenia Efremova, de Francia, y la décima, Alena Kovackova.
Haro Giffenig destacó la trascendencia que ha alcanzado la Copa Yucatán y agradeció el apoyo al certamen J500, uno de siete en el mundo.




