[vc_row][vc_column][vc_column_text]El senador Daniel Ávila Ruiz desmintió que haya declarado que denunciará al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, por la supuesta creación de empresas “fantasmas” para dar mantenimiento a los parques, tema que ha sido recurrente entre quienes promueven la “guerra sucia” contra el presidente municipal.
El legislador dijo que un medio de comunicación, al cual no identificó, manipuló las palabras que expresó en una rueda de prensa sobre el asunto de las placas, de tal forma que pareció que el senador estaba acusando al alcalde Mérida.
A continuación, el texto manipulado:
“El tema de la corrupción está por encima de los partidos políticos, por encima de cualquier cosa”, declaró ayer el senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Ávila Ruiz quien agregó que denunciaría al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal por la creación de empresas fantasmas para el presunto desvío de recursos. “Lo hice en su momento en Hunucmá, siendo presidente municipal, Mario Balam, panista, de mi partido, así voy a ser con quien sea, con quien se esté robando el dinero que es o de los meridanos, o de la gente de Hunucmá o de los yucatecos. El tema de la corrupción está por encima de los partidos políticos, por encima de cualquier cosa”, dijo Daniel Ávila.
No se trata de ningún enfrentamiento interno entre panistas, sino de un capítulo más de la guerra sucia emprendida contra el alcalde Mauricio Vila, quien sigue apareciendo como favorito en las encuestas para la gubernatura de Yucatán.
Hace menos de 15 días se desataron de nuevo los ataques luego de que Vila Dosal manifestara que tiene interés en competir por otro cargo de elección popular.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]