TIZIMÍN.- La cancha de la Valencia es sede donde se desarrollarán entrenamientos a niños y jóvenes, de manera gratuita, con la finalidad de seguir fomentando el deporte en la ciudad.
La mañana de este miércoles, el alcalde Pedro Couoh Suaste acompañado del secretario de la comuna, Javier Portillo Vergara; la regidora Lupita Marrufo, y la jefa de deportes, Lourdes Canche Díaz, visitaron las instalaciones de la cancha de la Valencia donde un grupo de niños y jóvenes entrenan el deporte ráfaga.
El primer edil, en su mensaje, mencionó que uno de los propósitos del Ayuntamiento en seguir fomentando el deporte, apoyar a cada una de las disciplinas, es por eso de que se están adecuando los diferentes espacios deportivos para que los niños, jóvenes y también adultos, tengan canchas dignas en donde practicar el deporte lo más importante que es gratuito sin que los padres de familia tengan que pagar cuotas por el entrenamiento.
En este caso la Cancha de la Valencia es sede para los entrenamientos del básquetbol, al inicio de la administración se tuvo que cerrar esta instalación deportiva con el propósito de darle mantenimiento.
Enfatizó que se espera que más niños y jóvenes se sumen en este importante deporte, “para prepararlos para que en un futuro puedan competir en la selección Estatal y ¿por qué no? también Nacional”.
“Participar en esas selecciones no es cualquier cosa, dan una mejor preparación, poderse integrar al equipo estatal implica mucha dedicación, pero estamos convencidos de que hay más talentos que pongan en alto el nombre de Tizimín, por eso se les va a apoyar para que tengan bases suficientes y necesarias en la técnica, porque estamos seguros de que vamos a que lleguen hacer como el pajarito Sánchez”, indicó.
Es muy importante de practicar el deporte, porque que les permita liberar energía sobre todo en esta temporada de pandemia, en que están encerrados a la casa y es importante que se dediquen a algo sano y alejarse de los malos vicios hablando de pandillerismo y drogas.