Con el fin de preservar las tradiciones y promoverlo en los jóvenes, en un ambiente lleno de algarabía, tradición, se llevó a cabo la noche Regional y Vaquería en el marco del Carnaval Tizimín 2023, donde participaron los soberanos de estos festejos.
La actividad dio comienzo con un derrotero que partió del monumento al maestro, encabezado por los Reyes del Carnaval Infantil, Valentina I e Iñaki I, los juveniles, Betina I y Sergio I, y los adultos jóvenes, Anelly I y Oscar I, portando el traje regional, quienes fueron acompañados por grupos jaraneros entre ellos la reina de la feria Tizimín 2023, Alejandra Martin Sansores, la trayectoria estuvo amenizado por la charanga municipal.
Los participantes se dirigieron hacia el centro de la ciudad, donde posteriormente los soberanos del carnaval dieron muestra de sus dotes artísticos en la música jaranera, de igual manera tuvieron participación el ballet folclórico Nicte-Há.
El ambiente se hizo presente de principio a fin, pareciera que se estuviera en la tradicional vaquería, los grupos jaraneros zapatearon al son de la banda municipal.
El alcalde Pedro Couoh agradeció a cada uno de los que hacen posible de que este carnaval Tizimín 2023 se esté llevando a cabo, a sus reyes e integrante de sus comparsas, pero sobre todo a los padres de familia “vemos que todos los días las calles de la ciudad, la casa de la cultura, se vive la alegría de las fiestas carnestolendas, vivamos hasta el último día del carnaval con mucho entusiasmo”, concluyó.