“La identidad del PRI es democrática y plural, por lo que el llamado es recordar quiénes somos, en qué creemos y por qué somos importantes” dijo Sergio Vadillo Lora al tomar posesión en el PRI del programa Identidad Priísta
Agregó que hay que “tener la certeza de que el futuro de Yucatán, el futuro inmediato, el de 2024 y el de 2030, no se va a poder construir sin nuestro partido”.
Señaló que el PRI tiene esa pieza mágica y ese peso crítico que puede hacer la diferencia en las elecciones, por lo que sus militantes tienen que tener la seguridad de que van a tener un espacio y van a contar con lo necesario para seguir trabajando en política.
Además, indicó que no tiene filias ni fobias, ni mucho menos ideologías del rencor o de la revancha, del clasismo o de la discriminación.
“Si tenemos clara nuestra identidad, vamos a salir adelante porque la identidad convence, la identidad vence; la identidad no está en subasta, no está en venta, la identidad nos da dignidad”, dijo.
Agregó “claro que hay cosas que corregir, claro que hay cosas que ajustar, claro que el panorama se ve difícil, pero para eso estamos en política”.
“Nosotros somos los convencidos del PRI, así que primero tenemos que trabajar con nosotros, con renovar esa convicción, si es que queremos salir a contagiarla a toda la sociedad”, finalizó.
En el encuentro también estuvo presente el presidente del Comité Directivo Municipal de Mérida, Francisco Medina Sulub, de igual manera acudieron diversos liderazgos como la diputada y dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Karla Franco Blanco; y la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Hiselle Díaz del Castillo, entre otros.