[vc_row][vc_column][vc_column_text]El temblor de esta noche, aunque es insólito en Mérida, no es el primero del que se tiene registro oficial en Yucatán, pues el 7 abril del año pasado el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de 2.9 grados de magnitud, con epicentro a 19 kilómetros de Motul.
De acuerdo con la dependencia, el movimiento telúrico fue imperceptible por su baja magnitud. EL SSN ubicó el epicentro del temblor a 19 kilómetros al noroeste de Motul.
De acuerdo con el reporte de la dependencia vía Twitter, el sismo ocurrió el 7 de abril de 2016 a las 11:48 de la mañana y por su baja magnitud fue imperceptible para los yucatecos.
Sobre ese evento, el Sismologico Nacional emitió un tuit en los siguientes términos:
“SISMO Magnitud 2.9 Loc. 19 km al NOROESTE de MOTUL DE C PUERTO, YUC 07/04/16 11:48:59 Lat 21.22 Lon -89.40 Pf 10 km”.
En zonas sísmicas ocurren a diario decenas de movimientos telúricos como el que se registró en esa ocasión. Sin embargo, no dejó de ser inaudito para una zona como Yucatán, y así lo reconoció el servicio Sky Alert al tuitear “inusual sismo en Yucatán”.
En cuanto al sismo reportado anoche, en Yucatán todavía no se tiene información de cuánto fue la magnitud. Lo que sí se sabe es que en Chiapas, donde estuvo el epicentro del terremoto, tuvo una magnitud de 8.4 grados, es decir, que fue un sismo bastante fuerte.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]