La solidaridad de una comunidad permitió localizar sana y salva a una menor con síndrome de Down que se extravió en la localidad de Tabi, comisaría del municipio de Sotuta.
La pequeña Briana de 7 años, salió de su domicilio para jugar, pero al no hallarse frente a su casa, su hermana mayor comenzó a buscarla entre vecinos y familiares. Al no obtener respuestas, decidieron pedir ayuda a través del número de emergencias 9-1-1.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal acudieron al sitio para coordinar esfuerzos con los habitantes, quienes se organizaron rápidamente para recorrer los montes cercanos. Detrás del predio familiar hay un extenso terreno que conecta con caminos de terracería hacia Tixcacaltuyub, donde se concentraron los esfuerzos.

La menor fue ubicada en el área conocida como Rancho San Antonio y de inmediato entregada a su hermana. Fue valorada por paramédicos, quien confirmó que Briana se encontraba estable, sin signos de deshidratación ni lesiones, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Gracias a la colaboración entre vecinos, familiares y autoridades estatales y municipales, esta historia tuvo un final feliz.