Con apenas 500 asistentes, acarreados de Mérida y otros municipios que fueron llevados al Forum Mayan Hall, Jorge Romero Herrera cerró en Mérida su campaña para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
El político, originario de Ciudad de México, aseguró que con él al frente de Acción Nacional, en 2030 volverán a ganar el gobierno de Yucatán. “Estoy convencido, si yo llegó a ser dirigente del PAN les firmo, con toda mi energía y con todo mi espíritu, que el Partido Acción Nacional va a volver a gobernar Yucatán”, aseveró.
Al evento acudieron la mayoría de los diputados locales y federales, excepto Álvaro Cetina Puerto y Abril Ferreyro Rosado; así como el alcalde de Progreso, Erik Rihani González, y la alcaldesa de Sinanché, Abril Palma Bacelis, quien fue una de las oradoras.
Posteriormente, en entrevista, Romero Herrera aseguró que el PAN está dispuesto a pedir perdón por todos los errores cometidos en el pasado. “Con toda la humildad y comprometiéndonos a ser un partido que lo haga mejor, en ayudar a la gente y defender al país de lo que vemos de un Gobierno autoritario, aunque quieran decir lo contrario”, aseveró.
En cuanto al evento, si bien se mantuvo por la retórica y breve discurso de Romero Herrera; la presencia de militantes fue escasa, teniendo en cuenta que Mérida cuenta con unos tres mil panistas, a la reunión acudieron unas 500 personas, es decir, apenas el 17% de la militancia. Y eso que les facilitaron el transporte.