El gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, anunció la renuncia de Janine Patricia Quintana Tapia, como titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quien deja el cargo por motivos personales y profesionales.
“He aceptado la renuncia de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Yamine Patricia Quijano Tapia, quien por motivos personales y profesionales ha decidido concluir su encargo. Quiero agradecer su trabajo y compromiso durante estos meses al frente de la Secretaría y le deseo el mayor de los éxitos en los nuevos proyectos que emprenda”, expresó el mandatario estatal.
En su lugar, el gobernador presentó a Neyra Silva como la nueva titular de la dependencia. Silva cuenta con una destacada trayectoria en temas ambientales, conservación de recursos naturales y desarrollo sustentable.
Entre su experiencia profesional, destaca su labor en planeación estratégica para programas de vida silvestre, educación ambiental, protección de áreas naturales, así como su participación en investigaciones sobre el acuífero yucateco. Fue gerente operativa del Comité Técnico de Aguas Subterráneas entre 2003 y 2022 y ha ocupado diversos cargos en organizaciones civiles como Pronatura Península de Yucatán y Niños y Clías.
Además, ha participado en la conservación del flamenco rosado, el desarrollo de estudios turísticos sustentables y la consulta pública para la creación de reservas ecológicas en la costa norte de Yucatán. También ha trabajado en proyectos comunitarios en Campeche y Yucatán.
“Para mí es un honor estar aquí entre todos ustedes. El encargo que hoy recibo es muy grande y lo asumo con responsabilidad. Espero poner toda mi experiencia al servicio del estado para continuar impulsando el desarrollo sustentable de Yucatán”, señaló Neyra Silva durante su presentación oficial.
Con este nombramiento, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la protección del medio ambiente y el impulso de políticas públicas sostenibles para las futuras generaciones.