La colombiana Sara López, ocho veces campeona mundial en el arco compuesto, hizo valer esa condición y cumplió con los pronósticos de favorita, al proclamarse campeona de la final del Circuito Hera de Tiro con Arco, que se llevó a efecto en esta ciudad, con la presencia de exponentes de Puerto Rico, Italia, Colombia y México.
La cafetalera, recientemente también tomó parte en el Campeonato Mundial de la especialidad, en Sonora enfrentó en la final a la salvadoreña Paola Cortado, en la categoría elite.

La tercera posición correspondió a la yucateca Esmeralda Sánchez, representante del Club Hera y en diferentes momentos igualmente seleccionada tricolor.
En el arco compuesto, elite varonil, el sitio de honor se lo llevó el yucateco Elías Reyes, enfrentando en la final al colombiano Jagdeep Singh. En tercer sitio se ubicó Jean Pizarro, de Puerto Rico.

En el arco recurvo, elite mixto, el tres veces medallista olímpico, Mauro Nespoli, de Italia se colgó el metal dorado, al superar a su compatriota Vanessa Landi. El bronce se lo adjudicó Valentina Vázquez, de Nuevo León.
La categoría cadete, arco recurvo mixto, fue dominada por Ángel Rivero, de Quintana Roo, por delante de Keila Lugo, del Club Hera de Yucatán, y Manuela Cardona, de Colombia.
Por su parte, los yucatecos Esteban Ríos, Sofía Trejo y Alejandro Irigoyen, se ubicaron en los tres primeros escalones, en ese orden, en la prueba del arco compuesto, categoría cadetes.
Por su parte, Nicolás Martínez, de Aguascalientes, en arco compuesto, infantil oficial, se erigió monarca de la justa, mientras que los yucatecos Alejandro Lara y Eduardo Duarte, del club Lyon, fueron medalla de plata y bronce, respectivamente.
Del mismo modo, en la división máster, Darío Miguel, del Club Hera, se ciñó la corona, escoltado por Gerardo Durán, del Club Máxima, así como Ismael Ugalde, del Hera.