Empresarios de la construcción aplicaron medidas para evitar que los trabajadores se vean afectados por las altas temperaturas que predominan en Yucatán.
Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Felipe Canul Moguel, señaló que las empresas están brindando apoyo a los trabajadores debido a que el calor ha alcanzado niveles extremos en el estado, lo que pone en riesgo la salud de los trabajadores, que se exponen a estas condiciones del ambiente.
“Muchas empresas hoy están previendo que los trabajadores entren a obra más temprano para poder ayudarse un poco por el tema de la temperatura”, explicó.
Cabe recordar que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Mérida ha reportado temperaturas de 43 grados Celsius en este mes de mayo, lo que significa un grave riesgo para los ciudadanos.
De igual manera, el estado ha registrado 16 casos de golpe de calor en esta temporada de altas temperaturas, lo que ha generado que las empresas apliquen estrategias en beneficio de los trabajadores de la construcción, pues reconocen que no se puede detener las obras por este motivo.
Asimismo, se remarcó que se evalúa ampliar los horarios de trabajo de continuar el calor intenso.
“Estas temperaturas, a lo mejor, va a llegar un momento en el cual vamos a tener que establecer horarios nocturnos para poder ayudar con esas inclemencias”, apuntó.