[vc_row][vc_column][vc_column_text]Radar Político/Columna
El senador electo Jorge Carlos Ramírez Marín mostró músculo este inicio de semana, al convocar a una reunión de alcaldes y diputados locales electos que tuvo buena respuesta.
Al encuentro, en el que se pidió a los próximos funcionarios estar bien preparados para los nuevos tiempos, acudieron la mayoría de los presidentes municipales que entran en funciones el próximo sábado 1 de septiembre.
Hay que recordar que solo o en alianza con otros partido, el PRI ganó en 58 ayuntamientos, es decir, poco más del 50 por ciento de los 106 municipios.
A la reunión también asistieron también diputados electos como Marcos Rodríguez Ruz, Janice Escobedo Salazar, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar.
No asistieron Felipe Cervera Hernández, quien será el coordinador de la bancada; Karla Franco Blanco, Lila Frías Castillo, Enrique Castillo Ruz, Mirte Arjona y Mayté Moisés.
El senador electo quiere echarse en la bolsa a los nuevos alcaldes, a quienes ofreció asesoría para que puedan completar sus procesos de recepción de los ayuntamientos, y otros apoyos que necesitarán en esta nueva etapa que inicia para el PRI.
Quizá por ahora no sientan tanto el cambio, pero el primer “impacto” vendrá el 1 de octubre, cuando cambie el Gobierno del Estado, y quizá el más fuerte ocurra el 1 de diciembre, cuando llegue López Obrador y su nueva visión de gobernar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]