Advierten que los motociclistas encabezan la lista de personas que han fallecido a consecuencia de los siniestros viales en Yucatán.
En torno al tema, el auditor vial, René Flores Ayora, señaló que de las 13 personas perdieron la vida en un percance vial, en los primeros 15 días de enero, 9 eran motociclistas, es decir, cerca del 70%, mientras que otros 3 eran pasajeros o tripulantes de vehículo y también, un ciclista.
El especialista recordó que en 2023 se contabilizaron al menos 262 decesos de personas por siniestros viales, de los que 141 fueron motociclistas, lo que representa el 53% del total de los fallecidos, cerrando la lista 41 peatones, 35 conductores, 31 pasajeros y 14 ciclistas.
Advirtió que diversos factores han incidido en los fallecimientos de motociclistas.
“Algo está pasando en Yucatán, con las muertes por los siniestros de tránsito. Al parecer, los motociclistas no aprecian su vida. Alcohol, velocidad, drogas e imprudencias. La motocicleta, la más versátil pero la más peligrosa”, dijo.
Reiteró la importancia de que los motociclistas utilicen cascos certificados con las siglas DOT, además de que respeten los límites de velocidad, y que eviten conducir su vehículo bajo los influjos de alguna sustancia que pudiera disminuir sus facultades.