[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Mex Albornoz, informó que no temen ni les preocupa las candidaturas independientes para el proceso presidencial del próximo año, Andrés Manuel López Obrador esta fortalecido y enfilado en la carrera presidencial.
Mex Albornoz señaló que la crisis del Partido Acción Nacional (PAN), por la candidatura presidencial se puede reflejar en el estado por la gubernatura de la entidad.
La renuncia de Margarita Zavala Ocampo, tras 33 años de militancia panista, le abre la posibilidad de ser candidata independiente y no tendrá el respaldo de la estructura panista a nivel nacional lo que debilita al Frente Amplio Ciudadano conformado por el PAN, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El dirigente estatal de MORENA, añadió que tendrán su propio candidato al Gobierno del Estado, a la alcaldía de Mérida y en todos los frentes electorales con abanderados de su propia militancia.
Mex Albornoz comentó que mientras el PAN y PRD se fraccionan por la ambición del poder de sus militantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sacará ventaja de ello y junto con Morena darán la batalla por la Presidencia de la República el próximo año.
Finalmente, el dirigente estatal detalló que están en pláticas con el Partido del Trabajo (PT), sin que haya algo concreto para ir en alianza o coaliciones en el estado en el próximo año.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]