Militantes fundadores de Morena en Yucatán manifestaron su rechazo a los acuerdos que de la cúpula del partido se ha llevado a cabo para la designación de candidatos y candidatas.
Señalaron que han sido relegados por “chapulines” de otros partidos, que hace “apenas un mes o año un estaban en contra de las reformas que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador o se burlaban de la militancia morenista, señalándonos despectivamente como chairos”.
Por ello, exhortaron públicamente a la cúpula partidista estatal ha tomarlos en cuenta para las candidaturas a las 106 alcaldías y 21 diputaciones locales, pues en caso de postular a los recién llegados podrían repetirse los resultados de las elecciones de 2021 en la que solo se ganó un distrito de 15 estatales.
“Queremos ser muy claros, no se confundan, Morena es plural e incluyente y desde
siempre han sido bienvenidas las personas que vienen a aportar trabajo y
compromiso, sin embargo, hay aquellos que se incorporan únicamente para buscar
candidaturas y puestos públicos para prolongar su carrera política ya agotada en sus partidos de origen”, aseveró Alberto Nolasco, exvocero de Morena en la entidad.
Por todo lo citado, continúo, hacemos votos para que la dirigencia morenista reflexione y
garantice una verdadera democracia participativa dentro de la institución y se respeten las reglas. No a la simulación, sí a valorar el trabajo de las y los compañeros morenistas que siempre que han estado en las buenas y en las malas.