Miles de visitantes accedieron a la zona arqueológica de Chichén Itzá durante la pasada jornada dominical, al registrar una afluencia total de 18 mil 663 personas el domingo 28 de diciembre.
Del total, el 78.5% correspondió a turismo nacional y el 21.5 por ciento a visitantes extranjeros, en uno de los principales puntos turísticos de Yucatán.
La operación del sitio se desarrolló con normalidad desde la apertura a las 8:00 horas hasta el cierre a las 16:00 horas, con saldo blanco durante toda la jornada.
Autoridades destacaron la coordinación del personal de custodia, seguridad, taquillas y formas valoradas del INAH, así como de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán y del Patronato Cultur del Gobierno del Estado.
Este resultado refleja el compromiso y la eficiencia del personal involucrado, así como la calidad en la atención que se brinda a quienes eligen a Chichén Itzá como destino turístico, señaló la dirección del sitio.
Cabe recordar que esta antigua ciudad maya fue declarada Patrimonio Mundial desde diciembre de 1988 y se mantiene como uno de los principales atractivos de Yucatán y del país.




