Con nuevos operativos de limpieza, más rutas de recolección y la incorporación de unidades y maquinaria, Mérida refuerza el manejo de la basura para prevenir focos de infección, eliminar criaderos de mosquitos y mejorar la limpieza urbana en toda la ciudad.
Como parte de estas acciones, se puso en marcha el operativo de limpieza de predios, enfocado en atender casos de acumulación extrema de basura, mediante el cual se retiraron 725 toneladas de residuos y se intervinieron 56 predios pertenecientes a personas acumuladoras, informó la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, en su tradicional conferencia de prensa semanera.
En materia de reciclaje y manejo responsable de desechos, la ciudad cuenta con 15 mega puntos verdes distribuidos en distintos puntos, donde se han recolectado 1,937 toneladas de residuos.
Para fortalecer los servicios públicos, se incorporaron 64 nuevas unidades y maquinaria destinadas a mejorar las calles y la prestación de servicios municipales. Este nuevo equipamiento incluye equipo para obras públicas, así como motocicletas que facilitarán las labores.
En el rubro de recolección de residuos sólidos, Mérida registra más de 390 mil toneladas de basura recolectadas, además de la incorporación de 11 nuevas unidades y 161 equipos especializados para reforzar este servicio.
A ello se suma la creación de ocho nuevas rutas para el operativo en el Centro Histórico, con el objetivo de optimizar la recolección en una de las zonas con mayor afluencia de la ciudad.
Estas acciones forman parte de la estrategia integral impulsada por el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, para consolidar una ciudad más limpia, ordenada y saludable, con servicios públicos modernos y eficientes.




