[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ayuntamiento de Mérida a través la dirección de Desarrollo Económico y Turismo participó en el “Trade Show” que se realizó en las ciudades de Los Ángeles y San Diego, California, en Estados Unidos, así como en Tijuana, Baja California, donde se expuso la oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento que ofrece la capital yucateca, consolidada hoy como uno de los destinos más sobresalientes del país.
Eduardo Seijo Solís, director de la dependencia municipal, recalcó que desde el inicio de la actual administración el alcalde Renán barrera Concha les pidió redoblar esfuerzos para seguir catapultando a Mérida a nivel nacional e internacional como atractivo turístico y gastronómico de relevancia.
La idea de esta actividad, que se realizó por primera vez en conjunto con la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (SEFOTUR) del 10 al 12 de septiembre, fue difundir de manera directa todas las bondades turísticas que se pueden explorar en Mérida con la finalidad de atraer un mayor número de visitantes a la ciudad.
—Este “Trade Show” de turismo es el último del año, pero anteriormente y de manera independiente hicimos el del Caravan Bajío, donde visitamos las ciudades de Guadalajara, León y Querétaro, todas con vuelos directos a Mérida; además, en mayo hicimos el de las ciudades del norte y visitamos Saltillo, Monterrey y Chihuahua —explicó.
Precisó que en el “Trade Show” conjunto, la delegación municipal se reunió con el alcalde de South Gate, California, Jorge Morales, con la intención de intercambiar puntos de vista que coadyuven a construir una agenda de trabajo entre ese municipio que concentra un gran número de migrantes yucatecos y Mérida.
—Lo que buscamos fue ver coincidencias para realizar acciones en conjunto que permita unir a ambas ciudades y trabajar con las comunidades en cuestiones de gastronomía— detalló.
Igualmente se llevaron a cabo encuentros con migrantes yucatecos reconocidos en el ámbito gastronómico que actualmente radican en los ángeles California.
El acercamiento de trabajo incluyó también a empresarios de esa ciudad estadounidense, así como a unas 80 agencias de viajes.
Seijo Solís señaló que esta misma tónica se llevó a cabo en las ciudades de San Diego California y Tijuana Baja California, ciudades con las que también se busca fortalecer nuevas rutas aéreas para mejorar la conectividad con otras ciudades del país que permitan incrementar la afluencia turística y derrama económica para Mérida.
—En este sentido cabe resaltar que la línea aérea Volaris nos acompañó durante esta actividad y está operando al 93% de ocupación, por lo que están considerando abrir una nueva ruta para cubrir la demanda que tienen y que en gran medida beneficia por mucho a la ciudad de Mérida— puntualizó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]