El pronóstico de trayectoria de la tormenta tropical Melissa cambió drásticamente en las últimas horas, pues se perfila a la Península de Yucatán y a la mitad del camino se convertiría en super huracán, categoría 3, previsto para el próximo lunes 27, reveló el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Estados Unidos.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de México, hasta las 9:00 horas, la tormenta tropical se localizaba a 485 kilómetros del sur-sureste de Puerto Príncipe, Haití, y a mil 600 km de al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
Asimismo, presentaba vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a cuatro km/h, y debido a su distancia y trayectoria, no representa peligro para el territorio mexicano.
Cabe destacar en la noche del pasado lunes 20, cuando era una zona de baja presión con potencial ciclónico, se dirigía a las costas de Nicaragua y Honduras.
Posteriormente, el martes 21, poco después de las 8:00 horas, cuando se convirtió en tormenta tropical, la trayectoria era otra y a las 22:00 horas, el pronóstico era que cruzaría Jamaica y Cuba.
Hoy, hasta las 13:30 horas, el cono de certidumbre del NHC revela que el próximo sábado 25 será huracán, y el lunes 27 sería de categoría 3, pasando por debajo de Jamaica y se perfila a Centroamérica y la Península de Yucatán.




