La promotora Max Boxing tendrá un 2023 de gran actividad, en cantidad y calidad, devolviéndole al rico semillero boxístico que es Yucatán, un lugar preponderante en la baraja nacional y con una gran camada de prospectos que este año, se estarán convirtiendo en realidad.
Entre los peleadores de la empresa que ya están en plan estelar, figuran los nombres de Hafit Talavera, invicto en 10 combates, campeón Fecarbox Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso supergallo; el también imbatible pluma, Zaid “Colorado” Rejón (12-0-1, 7 kos); así como el peso minimosca, Francisco “Pulga” Araujo (9-1-0, 6 kos), cuya única derrota fue disputando el campeonato mundial juvenil del CMB.
También peleadores estelares de Max Boxing, aunque no son yucatecos sino sonorenses, figuran los nombres del peso pluma Cristian Olivo y el ligero Omar “Súper” Salcido.
Sin embargo, no sólo los pugilistas ya llamados a ser estelares llamaron la atención en 2022 y buscarán consolidarse este año, sino que la camada joven, que aún está en proceso de formación, han logrado ganarse su lugar en el gusto de la afición, como Ángel Patrón, en superpluma; Axel Talavera y Karol Cervera, en minimosca; además de Russel Acosta, en mosca.
La rama femenil también está muy bien representada dentro del talento de Max Boxing, con la popular boxeadora de peso mínimo Jessica “Tanquecita” Basulto (11-0-0, 3 kos), quien ya tiene experiencia internacional.
La empresa organizará su primera velada del 2023, en febrero, con el objetivo de seguir promoviendo y proyectando a los nuevos talentos del boxeo yucateco.
De igual forma, con alianzas estratégicas con otras organizaciones, Max Boxing intentará llevar a la capital yucateca funciones de impacto y nivel mundial.