Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: Más de 30 equipos participarán en Torneo de Pentaca, a realizarse del 18 al 21 de noviembre próximo
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Deportes

Más de 30 equipos participarán en Torneo de Pentaca, a realizarse del 18 al 21 de noviembre próximo

Yucatán Ahora 20 mayo, 2022

Con la participación de más de 30 equipos, del 18 al 21 de noviembre próximo, Yucatán albergará el primer Torneo Panamericano y Abierto Internacional de Petanca, con duplas varoniles o femeniles, extranjeras y nacionales, según se anunció este día, en rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Universidad Modelo.

Adlai Pulido Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de esta disciplina, resaltó que esta especialidad nació en Francia y actualmente se practica en todo el mundo. Al sureste del país, llegó recientemente.

Por su parte, Eugenio Montalvo Etcharrén, presidente del Club Petanca Mérida, anunció que para la justa se espera la actuación de 16 conjuntos de Argentina, Bolivia, Canadá, Brasil, Chile, Haití, Perú, Estados Unidos, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; así como 19 representativos de México.

Cabe señalar que será el primer Panamericano de este deporte en el país, luego del circuito internacional que se celebró en la Ciudad de México, en 2021.
El objetivo de esta disciplina es lanzar bolas metálicas tan cerca como sea posible de una pequeña bola de madera llamada “boliche”, lanzada anteriormente por un jugador, con ambos pies en el suelo y en posición estática desde una determinada zona.

La Universidad Modelo impulsará esta modalidad en la entidad, con la construcción de seis canchas profesionales.

A la rueda de prensa también asistió Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); junto con Carlos Sauri Duch, rector de la Modelo.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

ENTREGAN NUEVOS ESPACIOS DEPORTIVOS EN MÉRIDA

22 junio, 2026

ALGODONEROS NIVELAN SERIE ANTE LEONES EN LA COMARCA LAGUNERA 4 x 3

21 junio, 2026

LEONES SE LLEVAN EL TRIUNFO EN LA COMARCA LAGUNERA

20 junio, 2026

LEONES SE AGENCIAN SERIE ANTE LAREDO 13 x 7

19 junio, 2026

CALIENTE SIGUE ARDIENDO EN EL KUKULCÁN Y ASEGURAN SERIE ANTE LEONES

14 junio, 2026

DURANGO VIENE DE ATRÁS Y SE IMPONE A LEONES EN PRIMERO DE LA SERIE

13 junio, 2026

DIOS CHAAC IMPIDE ÚLTIMO JUEGO DE LA SERIE ENTRE LEONES Y RIELEROS

12 junio, 2026

PROMUEVEN LA REINSERCIÓN SOCIAL CON DEPORTE EN EL CERESO DE MÉRIDA

11 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?