Con alrededor de 200 vacantes y la participación de unas 20 empresas, este día se llevó a efecto la tercera edición del “Empleotón, Feria del Empleo para Personas con Discapacidad, en el Centro Cultural Olimpo, programa que fomenta la inclusión laboral para este segmento de la población y sus familias.
Se trata de una iniciativa de Fundación Teletón, en alianza con el Ayuntamiento de Mérida, y en esta ocasión se superó el número de organizaciones presentes, ya que el año pasado tomaron parte 13.
“Nos hemos encontrado en el día a día que no sólo para las personas con discapacidad puede ser un reto encontrar empleo o pedir alguna oportunidad, sino también para los familiares e igual está dirigido a ellos, porque necesitan en ciertos casos tal vez un poco más de flexibilidad en los horarios o algún permiso para poder acompañar a alaguna consulta o terapia”, expresó Ernesto Flamenco Irigoyen, coordinador de proyectos de inclusión del CRIT Yucatán.
“Las empresas que están participando es porque se han sensibilizado en este aspecto y vamos a trabajar con ellos, habrá un seguimiento impartiendo talleres, pláticas de capacitación para que más empresas se puedan sumar más adelante, pero siendo conscientes de este tema”, agregó.
Asimismo, Flamenco Irigoyen destacó que en el Empleotón participaron compañías de diferentes giros como hoteles, gasolineras, bancos y supermercados, entre otras, con ofertas de trabajo en puestos operativos, técnicos, administrativos, atención al público y ventas.
“La inclusión es una tarea que el Ayuntamiento emprende desde todos los ámbitos y es transversal, no es específicamente de un área como el DIF, sino es de todos los sectores del municipio. Sabemos que cuando a una persona le das una herramienta de trabajo, la empoderas y la fortaleces, así que hoy lo que buscamos es empoderar y fortalecer a las personas con discapacidad, haciendo equipo para que puedan tener un trabajo digno, desarrollarse plenamente para que alcancen la inclusión total”, manifestó la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada.
“Queremos que todos los meridanos puedan tener oportunidades de crecimiento y desarrollo, definitivamente cuando uno tiene un trabajo que ama es plenamente feliz. En Mérida nadie es diferente, todos somos iguales y todos estamos incluidos, en nuestra forma de trabajar y sobre todo de vivir”, añadió.
Patrón Laviada resaltó que el mismo Ayuntamiento cuenta en diversas áreas con colaboradores con alguna discapacidad y realizar una labor extraordinaria, con gran compromiso.