La asociación Intégrate Autismo convocó a ciudadanos, personas con discapacidad y con alguna condición mental a participar en la Marcha Histórica de Discapacidad y Salud Mental, que se realizará este domingo 12 de octubre en el Paseo de Montejo.
El director de la organización, Roberto Erosa, explicó que la marcha busca visibilizar, promover la aceptación e impulsar el compromiso social e institucional en materia de discapacidad y salud mental en Yucatán.
“Estamos convocando a familias que tienen un hijo con discapacidad visual, motriz, psicosocial. Estamos convocando a personas con algún tipo de salud mental de adicciones. Estas personas que han sido históricamente marginados”, señaló.
Se prevé la asistencia de unas dos mil personas, quienes se reunirán a las 17:00 horas en Paseo de Montejo, a la altura del monumento a Justo Sierra.
A partir de las 18:00 horas, los participantes marcharán hacia el Monumento a la Patria.
Erosa subrayó que el llamado está abierto a toda la sociedad, la cual podrá participar vistiendo de blanco, como símbolo de unión e inclusión.
En el evento participarán cerca de 50 asociaciones civiles dedicadas a la atención de la discapacidad y la salud mental.
Los organizadores manifestaron su confianza en que las autoridades estatales y municipales mantengan disposición y sensibilidad hacia el tema, lo cual se refleje en un mayor presupuesto y en la elaboración de estadísticas que permitan conocer la situación real de la discapacidad y la salud mental en Yucatán.