Denuncian a un albergue de animales del municipio de Tizimín, en el oriente de Yucatán, que estaría incurriendo en actos de maltrato.
El usuario de Facebook, Irving Borges López, publicó un video en el que se escucha a una persona que se encontraba al interior de dicho albergue, al parecer la encargada, afirmando sentirse harta de alimentar a varios gatos que ahí habitan, luego de que estos, al parecer, tiraran la comida que reciben.
Tras darse a conocer el material, el representante de “Un Millón de Esperanzas” en Yucatán, Raúl Argáez Ortega, advirtió que los gatos que se encuentran en este albergue estarían sometidos a maltrato, además de que criticó la actitud de la presunta propietaria del sitio.
“Un animal que actúa de esa manera es porque se está muriendo de hambre, porque, si tiraron la comida fue su misma desesperación por sobrevivir”, dijo.
“Esas palabras en contra de nuestros animales no existen, o sea, no podemos estar maldiciendo a nuestros animales porque lo que hacemos, es de corazón”, acotó.
En el material, el vecino en cuestión asegura que los gatos, presuntamente maltratados terminan acudiendo a su patio, el cual colinda con el del albergue, situación que, según mencionó, le genera afectaciones.

Incluso, en la publicación que realizó aseguró que solicitará el retiro del albergue del sitio donde se encuentra, debido a la situación que impera.
A parecer de los defensores de los animales, las autoridades de Tizimín deben tomar cartas en el asunto e inspeccionar el lugar.
“Hay que ver qué se puede hacer. Hace falta que el mismo ayuntamiento investigue el albergue, que se cheque a los animales si están enfermos o no están nutridos. O sea, qué tipo de maltrato están sufriendo”, señaló Raúl Argáez.
También, se pidió retirar a los animales de este sitio para evitar que sean víctimas de un acto de maltrato, además de que se lamentó que genere una mala imagen de los defensores de los animales y sus acciones.