Familias de diferentes partes del país que fueron defraudadas por una desarrolladora inmobiliaria en Yucatán fueron atendidas por magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), quienes les reiteraron que su caso, actualmente en proceso, se atiende conforme a la ley y en pleno respeto al Estado de Derecho.
Una comisión de los afectados —alrededor de 700 clientes— fue recibida por los magistrados Hernán Vega Burgos y Alan Hernández Conde, así como por los integrantes de la Sala Colegiada Mercantil, de Extinción de Dominio y Laboral: José Rubén Ruiz Ramírez, quien la preside; Mauricio Tappan Silveira y Patricia Gamboa Wong. También participó la secretaria general de Acuerdos del TSJE, Aniuska Barrera Trejo.
Durante la reunión los magistrados escucharon y atendieron las inquietudes de los inconformes, encabezados por su abogado, Othón Baca Cacho. Resolvieron sus dudas y les expresaron que se dará pronta y debida atención al recurso de apelación que presentaron ante este Tribunal respecto de la resolución emitida por el Juzgado Tercero Mercantil.
Asimismo, les informaron que, desde la Sala Colegiada Mercantil, de Extinción de Dominio y Laboral, se dará puntual seguimiento a su caso. La comisión de los manifestantes estuvo conformada por Carolina Mora Cáceres, Olga Aragón, Guadalupe Bonilla y Enrique Alonso López.
Tras el encuentro, Baca Cacho destacó la apertura de los magistrados del Tribunal para recibirlos, escuchar sus peticiones y dialogar con ellos.


 
			

