Como ya es costumbre en el mes de octubre, las veneradas imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar fueron bajadas de sus nichos para ser veneradas por cientos de fieles católicos.
El alcalde Adrián Quiroz Osorio, junto a su esposa Lina Fernández Alcocer, presenciaron este tradicional acto de fe y devoción en la Parroquia de los Tres Santos Reyes, entre aplausos y peticiones de salud y esperanza.
Uno de los principales objetivos de este acto fue agradecer de forma cercana a los Tres Reyes por las cosechas obtenidas en los meses de agosto y septiembre.
De igual manera, esta bajada dio inicio al peregrinar de las imágenes por los núcleos religiosos que corresponden a esta parroquia y las capillas ubicadas en comisarías cercanas como X-Pambihá, X-Bohom y Kikil.

Estos encuentros están llenos de oración y esperanza, y los fieles aprovechan la ocasión para renovar su compromiso de seguir caminando con Cristo y llevar su amor a cada familia.
La visita de los Santos Reyes es un recordatorio de que Dios siempre sale al encuentro de sus hijos y nos invita a acercarnos a Él.
El párroco José Gilberto Pérez Cen, junto con el sacerdote Ernesto Navarrete Yam, fueron los encargados de retirar las imágenes de sus nichos para entregarlas a los custodios, siendo recepcionadas por el vicario Pedro Oliveros Moreno.
Las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar permanecerán durante nueve días para ser veneradas, antes de regresar nuevamente a sus nichos originales.




