Con la presencia de Óscar Contreras González, presidente de la Federación Mexicana de Box Amateur y unos 250 representantes de los estados del Sur-Sureste del país, se lleva a cabo el selectivo Macrorregional de Boxeo de la Región C rumbo a la Olimpiada Nacional 2025, en el Polifórum Zamná de esta ciudad.
El fin de semana se conocerá a los dos calificados por categoría, división y rama, para la Olimpiada, que celebrará su etapa nacional, en Puebla, del 25 de junio al 2 de julio.
En la categoría junior, peso gallo, Jorge Valdez, de Yucatán, se impuso por Réferi Suspende Combate (RSC), en el segundo asalto, a Diego Koyoc, de Quintana Roo. Otros boxeadores que se perfilan para pelear por el primer lugar de esta división son David Macosay, de Tabasco; Ángel Martínez, de Chiapas; así como Aarón Luna, de Tlaxcala.

En femenil, la yucateca Aylín Noh superó a la campechana Ashley Pérez, en peso minimosca, y tendrá como rivales por el boleto a la oaxaqueña Jazmín Juárez,la tlaxcalteca Tais Escárcega y la veracruzana Milal Briceño.
En los 44 kilos, el yucateco Juan Escamilla quedó eliminado ante Efrén Hernández, de Tlaxcala; César Flores, contra Jared Campos, de Tabasco, en peso medio ligero, de 70 kilos; así como Edrick Velázquez, superado por Ángel Canto, de Quintana Roo, en peso pesado de más de 80 kilos.