Quizá parece un poco apresurado pensar en una barrida, pero al menos los Leones de Yucatán ya van a la mitad del camino en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
Los melenudos volvieron a dejar en claro que va muy en serio la búsqueda del campeonato y hoy derrotaron 6-4 a los Diablos Rojos del México para ponerse arriba 2-0 en la final sureña. Un día antes se impusieron 7-6 en el primer choque en Ciudad de México.
En la campaña 2019, las fieras sacaron la escoba ante los pingos y están decididas a repetir con tres oportunidades por delante para completar la obra en casa.
Radhamés Liz maniató a los infernales hasta la séptima entrada al sólo permitir dos imparables y una carrera, mientras que recetó cinco ponches. Dalton Rodríguez, Enrique Burgos y Josh Lueke, quien se embolsó el salvamento por segunda noche consecutiva, cumplieron con creces en el relevo.
Luis “Pepón” Juárez continuó incontenible a la ofensiva para tener una brillante jornada de 5-5 con dos carreras producidas y una anotada. Walter Ibarra también aportó en el momento clave al remolcar dos al plato.
Los pingos timbraron en la segunda, séptima y octava tandas, pero sin poner en mayor peligro el resultado a favor de los yucatecos.