Los Leones de Yucatán jugaron por nota y están a una victoria de la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Con un cuadrangular de Humberto Sosa y el sólido pitcheo de Jake Thompson, vencieron 5-1 a los Olmecas de Tabasco en el cuarto juego de las Series de Zona.
De esta manera, se ubicaron en una inmejorable posición, con ventaja de 3-1 frente a los tabasqueños, y la posibilidad de resolver todo hoy en el Parque Kukulcán.
Jake Thompson lució en el centro del diamante en seis entradas, en las que sólo aceptó una carrera a cambio de siete ponches, suficiente para acreditarse la victoria contando con sólidos relevos de Dalton Rodríguez, David Gutiérrez y Josh Lueke.
Norberto Obeso produjo la primera carrera selvática en el tercer rollo. Lo bueno vendría un inning después, cuando Yucatán propinó tres zarpazos gracias al cuadrangular de Sosa, quien se llevó por delante a Yadir Drake y Luis Juárez. En la quinta, el propio “Pepón” remolcó la última rayita con imparable al jardín izquierdo.
Tabasco sólo pudo hacer daño en la tercera tanda en los spikes de Gilberto Galaviz, ya que todo el juego fue dominado por la sólida serpentina melenuda. La derrota fue para José Marrujo.
Los Leones saldrán por el pase a la final del Sur, a las 17:45 horas con Casey Harman en la loma para enfrentar a Juan Pablo Oramas. Hoy es el día, pues una derrota les costaría regresar a Tabasco a tratar de sellar su pase como visitantes.