[vc_row][vc_column][vc_column_text]Por: Pablo Cicero Alonzo
Columnista invitado
La dictadura del mainstream. A este ritmo, los líderes de opinión de la sociedad yucateca serán Dzereco y Nohoch, Pinole… Espera ¡ya lo son! En los últimos días, una serie de personajes relacionados principalmente con la farándula han querido marcar agenda en el Estado: Diego Luna, Miguel Bosé, Ricky Martin, entre otros de ese gremio, opinaron sobre diversos temas.
Activistas y medios se convirtieron en cajas de resonancia de las posturas de los artistas, destacándolas en sus tribunas; las que más fueron replicadas: las relacionadas con el matrimonio igualitario.
De esta manera, en pocas horas las audiencias fueron acribilladas con frases y posturas, muy similares entre sí. Las voces que no hablaron sobre ese tema específico o que no dijeron lo que querían escuchar simplemente fueron calladas: ese fue el caso de las de los Premios Nobel que vinieron, precisamente, a su cumbre.
El mundo al revés: Los laureados se convirtieron en simples teloneros, comparsas de cantantes y artistas. El mensaje con el que fueron bombardeados estos días los yucatecos fue: Si lo dice [Ricky Martín] [Miguel Bosé] [Diego Luna] [Paola Rojas ¡!] [Joy] está bien, es verdad; dogma de la cultura popular, nuevos sacerdotes de una religión con inquisidores más crueles que Torquemada.
Lo mismo sucedió ayer: Yalitzia Aparicio, estupenda actriz, nuevo símbolo de superación que inspira a miles de mexicanas, es ahora una experta en cualquier tema de actualidad. Antes de recabar la opinión de expertos, los medios prefieren las suculentas declaraciones de la postulada al Oscar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]