Los diputados del PAN Yucatán se posicionan contra “la ley venganza” y rechazan tajantemente el castigo que sufrió el presupuesto de Mérida para el 2025, donde en un hecho sin precedentes, la bancada mayoritaria deja sin los recursos necesarios a la ciudad capital de Yucatán, lo que impactará negativamente en los servicios públicos y el bienestar de la ciudadanía.
De acuerdo al coordinador de la bancada azul, Roger Torres, “esta decisión no está afectando a un partido político, al PAN; sino a miles de mujeres, niños, personas de la tercera edad, con discapacidad y en general a toda la población meridana. Ojalá la bancada de Morena recapacite y prevalezca la moderación y el diálogo por el bien de Mérida y Yucatán”.
El pronunciamiento de Torres Peniche fue respaldado por todos los integrantes de la fracción parlamentaria del PAN Yucatán, en donde las y los diputados se sumaron a las expresiones de rechazo. Por su parte, el diputado Álvaro Cetina, mencionó que “es un retroceso para la gente, para la ciudadanía. Cuando se permite que ganen las arbitrariedades y la falta de cooperación, pierde Mérida, pierde Yucatán”.
Los diputados pidieron a Morena reconsiderar su arbitrariedad presupuestal, en donde recordaron que muchos de los integrantes de la bancada del partido en el poder también son meridanos, y con esta decisión estarán afectando a todos los meridianos por igual aumentando la complejidad de proporcionar servicios a la ciudad, por lo que deberían ver más allá de lealtades partidistas.