[vc_row][vc_column][vc_column_text]Pese a que desenterró un cadáver y es causante de muchos problemas a su familia, Fernando Guillén Sosa alias “Barón”, de 27 años, se pasea como si nada por calles de Muna, comunidad del sur de Yucatán.
Quienes lo conocen señalan que está prófugo e incluso lo han visto por calles del poblado con un machete en la mano.
El sujeto es conocido maleante en Muna, incluso sus familiares no lo bajan de loco, drogado y borracho, porque tras una agresión a su abuela y a su tía se descubrió que Fernando cumplió su amenaza de desenterrar un cadáver.
Cuando la policía entró a la casa donde se había refugiado, descubrió que Guillén Sosa tenía en su cuarto un cráneo humano con residuos de tierra.
Vecinos de Muna aseguran que el cadáver que desenterró es de un amigo al que Fernando quería como si fuera un hermano.
Cada vez que se emborrachaba y drogaba, Guillén Sosa decía que iba a ir al cementerio a desenterrarlo para sepultarlo en su patio, con el propósito de tenerlo cerca.
Al enterarse de este suceso, varias personas originarias de Muna, pero que viven fuera de Yucatán, se han comunicado a nuestra redacción para pedir más información sobre el caso, pues temen que la tumba profanada sea de algún pariente o ser querido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]