El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, José Enrique Molina Casares, calificó como un hecho aislado lo sucedido en Tekit y descartó que vaya a afectar las inversiones en la entidad, además de destacar las estrategias de seguridad que se han aplicado en el Estado.
El lamentable fallecimiento de dos personas y las respectivas formas de sus muertes colocaron a ese municipio en los ojos del país e incluso a nivel internacional, pero Molina Casares consideró que no dañará la imagen de Yucatán.
“Fue un caso muy desafortunado, no se da todos los días, es un hecho extraordinario, no creo que afecte a las inversiones y toda nuestra solidaridad con los afectados”, indicó.
“Este evento que sucedió no es algo común, aunque no está de más hacer un análisis, específicamente en el lugar donde sucedió, si hubo una falta o haya algo que apoyar”, añadió.
Asimismo, el empresario destacó la labor desempeñada en la entidad en temas de violencia y delincuencia, lo que tiene bien posicionado a Yucatán y reconocido por su calidad de vida.
“La seguridad siempre hemos dicho en la Canaco es vital y sumamente importante para que se desarrolle el comercio, los servicios y el turismo, el tema principal de la cámara es que haya seguridad, seguridad y más seguridad”, afirmó.
“No está de más reforzarla, siempre es bueno y positivo, gozamos de una estrategia sólida, apoyamos las estrategias de seguridad del estado, cada vez se ponen más cámaras y los elementos de la policía están bien pagados”, subrayó.