El Campeonato Nacional de Boliche 2021, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), arrancó hoy en Mérida con la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) como casa de estudios anfitriona.
Así, lo mejor del boliche universitario competirá en la capital yucateca desde hoy a hasta el viernes.
El Altabrisa Bowling será la sede del evento, que hoy tuvo actividad en las categorías individuales tanto en la rama femenil como en la varonil.
Mañana se realizarán las competencias por parejas y el viernes serán los encuentros por equipos. Ese mismo día se llevará al cabo la premiación.
En la inauguración, el juramento deportivo estuvo a cargo de Alejandro Pérez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien en próximos días asistirá a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali.
Javier Herrera Aussín, jefe de deportes de la Uady y coordinador regional de la Zona VIII del CONDDE, les dio la bienvenida a los bolichistas en el acto protocolario.
“Esta competencia es una de las propuestas para tener mayor número de disciplinas por parte del CONDDE, del cual se promueve y desarrolla entre los estudiantes la práctica del boliche de manera competitiva, impulsando y fortaleciendo la salud física y mental”, declaró.
Por su parte, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, agregó que “el estado se siente complacido de recibir a tantos jóvenes deportistas universitarios”. “Esta es la mejor experiencia a nivel universitario que se puede tener, este evento promueve una disciplina que estamos seguros seguirá creciendo junto con las instituciones educativas”, agregó.