La Comuna de Mérida confirmó que han sido 222 permisos los expedidos para el cierre de vialidades en diversas colonias de la ciudad, relacionados con oficios religiosos de la Semana Santa.
Al respecto, la directora de Gobernación de la Comuna, Carmen González Martín, precisó que en varios de los casos, la Arquidiócesis de Yucatán hizo las solicitudes con anticipación, solicitando los permisos correspondientes, aunque se espera que a lo largo de esta semana también haya más peticiones al respecto, por lo que se espera llegar hasta unas 250 solicitudes para este periodo.
“La gran mayoría de ellas, efectivamente son por el cierre de vialidades para la realización de algún viacrucis. Tenemos aproximadamente 16 procesiones ya programas que nos han solicitado las propias iglesias y la gran mayoría es porque van a hacer algún espacio, alguna celebración al aire libre, en algún parque, en algún campo”, explicó.
En ese sentido, la funcionaria refirió que las peticiones de cierres de calles se realizan con tiempo para que los ciudadanos se coordinen para efectuar alguna actividad con otras instancias, de modo que su evento se desarrolle sin contratiempo.
Se informó que las peticiones están distribuidas por toda la ciudad y muchas de estas van relacionadas con la realización de viacrucis.