Grupos de antorchistas empezaron su arribo al Santuario de la Virgen de Guadalupe del barrio de San Cristóbal, en Mérida.
En vísperas de la conmemoración del 493 aniversario de las apariciones de la santa, los creyentes realizan paradas en este sitio para agradecer por los favores recibidos en bicicleta, a pie o en motocicleta, manteniendo su compromiso de cumplir su promesa.
“La promesa que hicimos fue llegar a Baca y también llegar a la catedral. De paso, pasamos a visitar a la virgen. La experiencia que hemos tenido ha sido tranquila. Hay algunas veces que hay personas que nos han ayudado. Gracias a Dios, llegamos hasta acá”, dijo Eddie Aké, antorchista originario de la comunidad de Sahcabá, Hocabá.
Dijo que su travesía ha sido difícil, aunque dejó en claro que su fe lo mantiene fuerte, junto con sus compañeros, quienes dedican varias horas por día a completar sus recorridos.
Cargando imágenes de la guadalupana, algunos utensilios y equipos para atender desperfectos, los integrantes del grupo de “Peregrinos Hijos de María” lleva los últimos 5 años realizando su recorrido con la antorcha, movidos por la fe.
Al santuario de la Virgen de Guadalupe de San Cristóbal estarán arribando miles de antorchistas y feligreses a venerar a la santa, así como 150 peregrinaciones que se estarán realizando hasta el 12 de diciembre.