La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) llamó a los usuarios del transporte público a denunciar los casos de personas que realicen actos vandálicos en autobuses, cajeros de recarga o paraderos.
Rafael Hernández Kotazek, director de la ATY, refirió que lo anterior, es con el fin de que se pueda aplicar las sanciones correspondientes a quien resulte responsable, como parte de la modificación a la ley que contempla los delitos cometidos contra el transporte.
“Lo importante ahí, para nosotros, es que nos reporten porque, como ustedes podrán ver el Va y ven tiene cinco cámaras y si cualquier persona nos reporta por medio de la app, del Chatbus o del 072, y nos dice voy en la unidad CM002 y a las 5 de la tarde, alguien está pintando, nosotros podemos ver las cámaras de esa hora”, explicó.
Precisó que, actualmente, la ATY tiene un expediente abierto por daños ocasionados a un cajero de recarga de tarjeta Va y ven ocurrido en el sector de Muchechén, el cual se encuentra en la Fiscalía General del Estado, con dos personas remitidas hasta ahora.
Se recordó que quien sea señalado como responsable, puede hacerse acreedor a una sanción económica de hasta 50 mil pesos por los daños y una pena de hasta 5 años de prisión.