Por medio de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán, micro y pequeños empresarios del interior del estado participaron en la elaboración de 210 mil 832 chamarras escolares que el Gobierno del Estado entregará a los alumnos de educación básica de escuelas públicas en la entidad, como parte del Programa Impulso Escolar.
El presidente de la CANAIVE, Jorge Moreno González, destacó que los productores del sector cumplieron con el compromiso que asumieron con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, de entregar prendas de calidad, en el tiempo previsto.
Indicó que las chamarras, que serán entregadas en próximos días a los estudiantes de las escuelas primaras del estado, fueron confeccionadas por más de 75 productores, que representan a micros y pequeños talleres de costura.
El programa de Impulso Escolar, resaltó, contribuyó de manera directa en la reactivación económica de los micro y pequeños talleres, ya que su inversión permitió dispersar una derrama económica de 25 millones 97 mil 272 pesos.
“Los productores que participaron en este programa son de los municipios de Tekit, Hunucmá, Hocaba, Acanceh, Espita, Motul, Temax, Cansahcab y Mérida”, precisó.
El dirigente empresarial subrayó que los industriales se comprometieron a cumplir con los lineamientos de confección y estándares de calidad requeridos para entregar un producto garantizado.
En CANAIVE, señaló, estamos convencidos que con la suma de voluntades se generan círculos virtuosos, donde se coordinan de modo armónico gobierno, empresarios y sociedad para lograr un objetivo en común, como este programa de gran impacto social, que además de generar una derrama económica para los productores del estado, promueve la formalidad y contribuye en la economía de muchas familias yucatecas.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por las productoras Rosa Iliana Canché Cimé y Aury Cecilia Narváez Chim, Jorge Moreno González puntualizó que los industriales del vestido generan siempre una filosofía de trabajo en equipo, de forma integral y profesional, que les permite emprender acciones productivas y contribuir en todo momento con el desarrollo de Yucatán, aportando conocimiento, dedicación y experiencia, para dar certeza y confianza a cada actividad .
Reconoció la disposición de la Secretaría de Desarrollo Social que ha mantenido un trabajo coordinado y de comunicación que los empresarios del vestido, para la recepción y verificación de las chamarras escolares.
Recalcó que la Secretaria de Administración y Finanzas permitió el flujo constante de recursos para responder al trabajo realizado por los pequeños productores, ya que al tratarse de micro y pequeños talleres, sus necesidades son al día.
Las productoras expusieron la importancia del programa gubernamental Impulso Escolar, ya que les permitió tener trabajo, así como mantener los empleos durante la pandemia de Covid-19, además de que contribuyó a la reactivación de la economía en sus municipios.