[vc_row][vc_column][vc_column_text]Aunque no ganaron la serie, los Leones de Yucatán rescataron el último choque para vencer 8-7 a los Pericos de Puebla gracias a Leo Heras y Humberto Sosa, quienes produjeron cinco carreras anoche jueves, en el Parque Kukulcán Álamo.
El último de la serie fue un sensacional duelo de estrategias y grandes jugadas que mantuvo a los aficionados al filo de sus butacas hasta que cayó el último out; siendo clave para el triunfo selvático dos joyas defensivas de Walter Ibarra, así como una tremenda jugada de Yoanner Negrín y Valle para poner fuera en el pentágono a Daniel Sánchez.
Las emociones llegaron desde el tercer capítulo cuando los emplumados tomaron ventaja 3-0 al venir batazos productores de Oscar Sanay y James Vásquez. Sin embargo, las fieras sacaron las garras de inmediato para responder con feroz ataque de cinco carreras encabezado por fly de sacrificio de Luis Juárez, extrabase de Heras, y cuadrangular de Sosa con uno a bordo.
En la cuarta entrada, los selváticos se despegaron un poco más haciendo una rayita en los spikes de Rubén Sosa. En la quinta tanda José Juan Aguilar anotó otra con batazo de Sosa, y un inning después, Heras timbró la octava para Yucatán con batazo del J.J. Aguilar.
Los Pericos no bajaron los brazos y apretaron el juego con par de carreras en la quinta y séptima entrada, tras incogible de Delmon Young, wildpitch de José Manuel López y rola remolcadora de James Vasquez.
Ganó Negrín en seis actos de labor donde aceptó cinco carreras y ponchó a cinco. Por su parte Chad Gaudin sacó los últimos cuatro outs para obtener su sexto rescate y Ryan Luna cargó con el revés en 2.2 innings de trabajo.
Llegan los Guerreros
Los Leones de Yucatán recibirán hoy viernes a las 7:45 pm a los Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la serie del fin de semana. El duelo monticular está programado entre Carlos Félix (0-0, 4.70) y el dominicano César Valdez (1-0, 5.40), quien hará su debut en la cueva.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]