[vc_row][vc_column][vc_column_text]Arremetedora ofensiva comandada por Sebastián Valle y Luis Juárez le dio a los Leones de Yucatán el triunfo 24-3 sobre los Bravos de León y quedarse así con la serie, anoche jueves, en el Estadio Domingo Santana.
Los melenudos se fueron con todo al frente en este tercer juego de la serie con festín de 23 imparables para anotar carreras desde la primera hasta la octava entrada, siendo clave el poderoso racimo de 10 registros en el quinto rollo, y otros dos ataques de cuatro rayitas en la tercera y séptima tanda.
Valle fue sin dudad el más valioso al irse de 4-4 con tres extrabases y cinco carreras producidas. Por su parte Juárez atizó su cuarto bambinazo de la campaña, remolcó cuatro y anotó otras tres para Yucatán.
Leones anotó la carrera de la quiniela en el primer inning, con infield hit de Leo Heras, donde Everth Cabrera piso el pentágono. Para el segundo capítulo, agregaron dos rayitas y en el tercer rollo sumaron cuatro anotaciones.
Los felinos continuaron con su ataque y en la cuarta registraron en una ocasión, aunque fue en la quinta que se soltaron la melena para pisar 10 veces el pentágono gracias a un rally encabezado por Grand Slam de Juárez.
Yucatán volvió a ponerle cifras a su cuenta en la sexta, luego de hacer una carrera y agregaron cuatro más en la séptima, cerrando la pizarra con un último zarpazo en la octava.
Los Bravos evitaron la blanqueada en la tercera, cuando Eduardo Arredondo, Niko Vásquez y Cedric Hunter atizaron batazos productores de las tres únicas carreras de su equipo.
El abridor César Valdez (3-0, 3.63 ERA) fue el pitcher ganador, en seis entradas donde permitió ocho hits, tres carreras y ponchó a tres. El descalabro se fue a la cuenta de Dustin Crenshaw (2-4, 6.26 ERA), quien, en dos innings y dos tercios, toleró ocho inatrapables y siete rayitas.
Los Leones de Yucatán se meterán hoy viernes al Estadio Fray Nano de la Ciudad de México para afrontar una sensacional batalla contra los Diablos Rojos del México, a partir a las 7 pm.
El cartel abridor programado para el primer juego de la serie será entre con el melenudo Edgar Osuna (0-1, 3.86) y Carlos De León (4-1, 2.35) por los escarlatas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]