Cuando restan nueve juegos para el final de la temporada regular 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras la barrida en Oaxaca, la directiva de los Leones de Yucatán anunció el cese como timonel del yucateco, Oswaldo Morejón, y cuando se pensaba en Willie Romero para retornar al timón melenudo, las fieras anunciaron siempre a un venezolano, pero Eliézer Alfonzo.
Morejón igual llegó a los controles de la nave yucateca en calidad de relevo, en sustitución de Ramón Santiago, pero ciertas decisiones directamente del alto mando se convirtieron en derrotas y la dirigencia ya no esperó más.
Actualmente, los selváticos suman cuatro series perdidas al hilo, tres en casa en Piratas de Campeche, Conspiradores de Querétaro y Diablos Rojos del México, aunque la más dolorosa fue la segunda, al ser barridos en casa por unos queretanos que llegaron a Mérida como sotaneros del Sector Sur.

Apenas este pasado fin de semana, los Leones volvieron a recibir la escoba, ahora por parte de los Guerreros, resultado que hoy los tiene fuera de zona de play offs y significó la gota que derramó el vaso.
En su lugar, los melenudos designaron a Eliézer Alfonzo, quien fungía como coach de bateo y tendrá nueve encuentros para buscar el pasaje a la postemporada, aunque sólo restan tres como locales, en serie que abrirán ante el Águila de Veracruz, para luego visitar a Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo.
Las fieras se ubican a juego y medio de distancia de los Olmecas de Tabasco, ocupantes del sexto puesto sureño, último que otorga pasaje a la fiesta grande.